¿A partir de qué momento debo tener un Aviso Legal en mi web?

¿A partir de qué momento debo tener un Aviso Legal en mi web?

Primero.. ¿Qué es un Aviso Legal? ¿Por qué mi web debe tener un Aviso Legal?

“Aviso Legal” es cómo se denomina al conjunto de información que debe tener una página web para cumplir con la Ley de Sociedades de la Información y del Comercio Electrónico (“LSSI”) y se debe ofrecer al usuario de forma permanentemente visible. Normalmente lo encontramos al pie de la página web pero puedes añadirlo en otra parte siempre y cuando el usuario pueda encontrarlo con razonable facilidad. 

El Aviso Legal es obligatorio para todas aquellas páginas web mediante las que puedas obtener un beneficio económico o recojas datos personales de los usuarios, por ejemplo; una página web corporativa con formulario de contacto, un blog a través del que muestro publicidad o anuncios o una tienda online. 

Esto significa que, como propietarios de una página web, debemos incluir en ella un apartado diferenciado donde mostremos la información que la LSSI indica como obligatoria. La información básica que deberemos incluir es la identificación del titular de la página web (datos registrales, o información relacionada con profesiones reguladas) así como las condiciones de uso del sitio web, como por ejemplo, la propiedad industrial e intelectual, la responsabilidad del titular en caso de errores o caídas del sitio o prohibiciones de conductas de los usuarios. 

Esta información es especialmente relevante que sea acorde con lo que establece la normativa, que no contenga errores y que sea fácilmente identificable para el usuario, ya que ofrece credibilidad para la página web, da valor añadido frente a los competidores y además te exime de posibles sanciones administrativas. 

Y ahora, ¿a partir de qué momento debo tener un Aviso Legal en mi web?

Como ya hemos introducido, el Aviso Legal debe encontrarse siempre disponible para los usuarios de tu página web, y desde el momento en el que un usuario pueda acceder a tu página web debe tener disponible la información que la LSSI determina que contenga un Aviso Legal. 

Por tanto, si tu página web debe contar con un Aviso Legal, tienes que tenerlo disponible en tu sitio web desde el momento en el que pongas la web a disposición del público. 

Obtén hora un Aviso Legal para tu web

Regístrate

¿En qué podemos ayudarte?

Si tienes dudas, nuestros especialistas te ayudarán siempre que lo necesites. Escríbenos a través de nuestro formulario o por Whatsapp

Escríbenos Whatsapp Whatsapp

Contáctanos