¿Qué beneficios tiene que tu web cumpla con la normativa?

¿Qué beneficios tiene que tu web cumpla con la normativa?

Como ya has oído muchas veces, si eres titular de una página web ya sea corporativa o una tienda online, si ésta no cumple con la normativa que le es aplicable pueden llegarte a multar con hasta el 4% de tu facturación anual.

Esto es una posibilidad real. En la Memoria de 2021 de la AEPD se recoge que las denuncias ante la AEPD se incrementaron un 35% y el importe en multas impuesto por Autoridades de Control europeas por incumplir el RGPD incrementó respecto al año anterior, un 521%.

Por tanto, lo mejor que puedes hacer es crear una web que cumpla con la normativa que le es aplicable en materia de protección de datos y comercio electrónico. 

Sin embargo, adaptar tu página web a la normativa no solamente te ahorrará el disgusto de una sanción, sino que te permitirá, por un lado, ofrecer mucha más confianza a tus clientes, y por el otro, evitar el riesgo reputacional derivado de la publicación de una sanción. 

De la encuesta que ha realizado por cuarto año consecutivo el Observatorio del Data Privacy Institute que se presentó en el XIV Foro de la Privacidad organizado por ISMS Fórum se desprende que las preocupaciones principales en materia de protección de datos por las direcciones generales son en un 52% de los encuestados, el daño reputacional que puede generar una sanción o la publicidad de gestión de las brechas de datos.

Finalmente, destacar también que, la incertidumbre en el resultado de la compra se vuelve uno de los principales problemas para que los usuarios de una página web confirmen una compra. La fiabilidad y la reputación son dos elementos que jugarán un papel importante en la decisión del usuario, quien percibe un riesgo en la transacción al no encontrarse en un entorno conocido o probado anteriormente. Es por ello que ofrecer transparencia y seguridad en la transacción y transmitir el compromiso con la privacidad de los datos del usuario, ayudará a que un negocio online genere la confianza necesaria a los potenciales clientes. 

De hecho, de acuerdo con el Trust Customer Index, el 89% de los consumidores reconoció que no contrataría con una empresa a la que no considerara que cuidara la protección de sus datos personales.

Ibamu te ofrece todas las herramientas necesarias para que cumplas con la normativa y así ofrecer a tus usuarios toda la confianza online y para reducir el riesgo de recibir una sanción de la AEPD. 

¡Adapta tu web a la normativa!

Regístrate

¿En qué podemos ayudarte?

Si tienes dudas, nuestros especialistas te ayudarán siempre que lo necesites. Escríbenos a través de nuestro formulario o por Whatsapp

Escríbenos Whatsapp Whatsapp

Contáctanos