Spotify Wrapped 2022 ¿De dónde salen tus datos y para qué más se usan?

¿Has compartido el resumen de Spotify? ¿Tenías pensado hacerlo?


En estas fechas es habitual encontrar en las redes sociales los Spotify Wrapped de todos nuestros amigos y conocidos que nos muestra un resumen de la música que cada uno de ellos ha consumido durante el año en Spotify. Sin embargo, somos conscientes de que para mostrar este resumen Spotify tiene que recoger y analizar los datos sobre la vida y hábitos de todos sus usuarios (número de horas de escucha y en qué momentos del día se acostumbra a escuchar un tipo de música u otra, bandas y podcasts favoritos, estilos preferidos, etc.).


Tal y como Spotify explica en su Política de Privacidad, ellos infieren conclusiones de la información que recopilan de cada uno de nosotros para poder mostrarnos publicidad segmentada a nuestro perfil. Si escuchas música infantil o podcasts de cuentos, es probable que seas padre o madre, si tienes patrones de escucha de ciertos tipos de música o te suscribes a ciertas listas de reproducción, es posible que seas un deportista.  Spotify incluso tiene analistas de datos y sociólogos que desarrollan perfiles con determinados rasgos de carácter mediante correlaciones de complejos modelos estadísticos que pueden determinar si eres más o menos tímido, si sales más o menos de fiesta o incluso tus tendencias ideológicas.


Spotify no se queda ahí en el análisis de datos puesto que, además cruza toda la información que tiene con bases de datos de terceros. ¿Sabías que a menos que retires tu consentimiento, Spotify comparte tus datos con Facebook? La opción de recibir publicidad segmentada también puede ser desactivada, al menos parcialmente, ya que dejará de utilizar la acumulación de tus datos para mostrarte publicidad y únicamente recibirás publicidad basada en tus datos de registro y el consumo actual de música. 

Spotify Wrapped 2022 ¿De dónde salen tus datos y para qué más se usan?
Compartir:

Instala Lawwwing y haz que tu web cumpla siempre

Registrarme

Contáctanos