Aviso legal en páginas web
¿Necesitas un Aviso legal que cumpla la normativa vigente? Nuestro generador de aviso legal solucionará tus problemas
Con la entrada en el siglo XXI y en un contexto cada vez más digitalizado, la Unión Europea, por medio de la Directiva 2000/31/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de Comercio Electrónico, estableció una serie de obligaciones a los titulares de páginas web con tal de fomentar la seguridad jurídica y la confianza de los usuarios en Internet.
Con este propósito, la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI) incorporó en el ordenamiento español esta directiva europea, estableciendo a través de su artículo 10 la necesidad de identificar a los titulares de una web y proporcionar un medio gratuito para ser contactados.
Esta información ha sido denominada de forma general como Aviso Legal y debe estar disponible en aquellos sitios web que sean:
Instala nuestro Plug-in para que el acceso directo al Aviso Legal y el resto de textos legales requeridos aparezcan automáticamente en tu web o, si lo prefieres, incluye de forma manual el enlace que te proporcionaremos a tus documentos.
El Aviso Legal en páginas web es aquel documento en el que se recoge toda la información que una página web está obligada a poner a disposición de los usuarios de acuerdo con la Ley de Servicios de la Sociedad de Información y el Comercio Electrónico (LSSI-CE), de forma permanentemente visible. Normalmente lo encontramos ubicado en la parte final de las webs mediante un hyperlink, ya que de esta forma siempre está a disposición de los usuarios.
Sí, el Aviso Legal para páginas Web es obilgatorio, tanto las páginas web corporativas como los blogs o las tiendas online, están obligadas a tener un Aviso Legal.
El Aviso Legal de tu página web debe estar siempre disponible desde el momento en el que un usuario acceda a esta, y debe contener toda la información que la LSSI establece como obligatoria. Por tanto, si tu página web está obligada a tener un Aviso Legal, tiene que estar disponible desde el momento en el que pongas la web a disposición del público.
Registrarte en Lawwwing y accede a nuestro generador. Tras responder unas sencillas preguntas, podrás obtener el Aviso Legal de tu página web a medida inmediatamente. Nuestro equipo de abogados lo revisará periódicamente, para mantenerlo actualizado a los cambios normativos y los cambios de tu web