Marketing Digital: tecnologías que están cambiando el mundo

Hay 4 grandes tendencias en el mundo de la comunicación y el marketing digital que cambiarán el mercado en los próximos años y que ya se deberían estar implementando.

Este año, cincuenta mil millones de dispositivos estarán conectados a Internet. Si ampliamos la visión, veremos que habrá una media de cincuenta dispositivos conectados en nuestros hogares y siete conectados por persona en el mundo. ¿Quién dijo miedo? Además, serán inteligentes. Asistentes como Siri, Alexa o Now de Google estarán integrados. No solo interactuaremos con ellos, sino que aprenderán de nuestros hábitos, gustos, etc.

Estamos encaminándonos hacia cambios radicales en la forma en la que vivimos y nos comunicamos entre nosotros y con estos dispositivos. Sí, dentro de unos años hablaremos con la nevera.

Y como norma dejaremos de diferenciar entre offline y online. En este mundo digital y en todo lo relacionado con la Comunicación y el Marketing, hay 4 grandes tendencias que transformarán el mercado en los próximos años. Las marcas que ya las están adoptando están logrando sorprender y conectar con el consumidor con resultados extraordinarios.

Innovación en Marketing Digital

4 tecnologías que están cambiando el marketing y la comunicación.

Realidad Virtual

Es la tendencia que marcó un hito en 2016, cuando Sony, presentó sus gafas de Realidad Virtual al público general a principios de año. La Realidad virtual abrirá nuevas fronteras en el desarrollo personal y elevará la experiencia del usuario a un nivel superior. La inmersión total transformará por completo la manera en que consumimos contenidos, aprendemos y nos comunicamos. Además, el mercado del entretenimiento se verá completamente renovado.

Por ejemplo: Toyota y sus sesiones de seguridad en conducción.

Nos encontramos ante una revolución que claramente transformará el mercado de la comunicación y el Marketing en los próximos años. ¿Será un canal adicional o la forma definitiva de conectar verdaderamente con el consumidor?

Real-Time

De los blogs a Twitter, de Instagram a Snapchat y de Youtube. El real-time manda. Y las experiencias en tiempo real serán las protagonistas al menos durante el próximo año.

Y no hablamos de cualquier tipo de experiencias. Son experiencias que capturan la atención total del usuario y le obligan a participar. Cautivas. Inmersivas, buscando un gran impacto en el consumidor. Hemos pasado de la publicidad interactiva al Earth Hour, conciertos en vivo que solo funcionan si tienes las luces apagadas. Ahora que hay una falta clara de atención por parte del consumidor, la necesidad de crear contenido que realmente conecte e impacte es imprescindible.

Omnicanalidad vs Sentido

Continuamos enfocando nuestros esfuerzos en estrategias que abarcan todos los canales, en lugar de innovar en la manera de utilizarlos. Esta importante tendencia sugiere que para ser una marca relevante no es crucial estar en todas partes, sino estar en nuevos y sorprendentes canales, especialmente donde se necesite. Para distanciarse de la competencia, es fundamental explorar nuevas fórmulas de comunicación en lugar de seguir utilizando las mismas estrategias de siempre.

Ejemplo: Domino’s AnyWare. Permite pedir una pizza tan solo usando el emoji de la pizza en Twitter o diciendo “Dom” a Siri.

Machine-Learning

Hace décadas, cuando alguien oía hablar de la inteligencia artificial, pensaba automáticamente en robots que invadían el mundo y sometían a las personas a su yugo. Sin embargo, hoy día, todos tenemos interiorizado lo positivo que es en la vida cotidiana. Gracias a ella, podemos comunicarnos con una web a través de un chatbot. La Inteligencia Artificial nos mejora. Tomamos decisiones más acertadas, obtenemos información más rápidamente, entre otros beneficios. La evolución es imparable y con el avance tecnológico exponencial que estamos experimentando.

Ejemplo: Airbnb y sus "Price-Tips". El Machine Learning ayudaba a los propietarios a fijar el mejor precio para sus alojamientos.

Independientemente de cómo se llame la tendencia, lo que está claro es que la complejidad del mercado y del consumidor es tal, que lo más importante y relevante hoy en día sigue siendo crear experiencias memorables y sorprendentes para el consumidor. Y esto ya no se logra de ninguna manera con las técnicas tradicionales. Ser relevante implica salir de la zona de confort y experimentar constantemente con nuevas fórmulas, formatos y canales. Entender para sorprender. Empatizar para impactar.

Quiero que mi web cumpla la normativa

Empieza gratis

¿En qué podemos ayudarte?

Si tienes dudas, nuestros especialistas te ayudarán siempre que lo necesites. Escríbenos a través de nuestro formulario o por Whatsapp

Escríbenos Whatsapp Whatsapp